Emprender en el ámbito de los seguros

Actualmente nos encontramos frente a un cambio de paradigma en materia laboral: a medida que disminuye la creación de puestos de trabajo con contrataciones estables, se hace más tentadora la posibilidad de desarrollar emprendimientos rentables y novedosos.

Se sabe que una de las formas de buscar el éxito en los emprendimientos es encontrar nichos: cubrir una necesidad comercial que no está siendo explotada de forma innovadora. Pero aquí algo importante: no siempre es necesario inventar la rueda y ofrecer un servicio que nadie conoce ni es capaz de comprender del todo. A veces se trata de encontrar una industria tradicional y buscar una forma nueva de resolver un problema. Y en el ámbito de los seguros -en todas sus variantes- hay una enorme oportunidad para emprendedores.

¿Por qué esto es una buena idea?


Si bien el rubro de los seguros es un ámbito muy competitivo, también es un mercado con muchos recursos para crecer. Según un informe de la Condusef, en México hay 54 millones de adultos que no cuentan con ningún tipo de seguro. Sumado a esto, el 70% de los vehículos tampoco se encuentran asegurados, lo cual deja desprotegidos a millones de ciudadanos ante accidentes o robos.

Es muy posible que haya motivos económicos detrás de esta enorme falta de cobertura. En ese caso el desafío está en encontrar formas de ofrecer pólizas a precios accesibles y lograr promocionarse de manera efectiva. También puede suceder que la falta de seguros sea por desinformación o desconfianza, lo que también representa una oportunidad de mejora en los servicios y su comunicación.

¿Cómo innovar en el rubro de los seguros?


Una de las claves está en adaptarse a las necesidades de los consumidores y facilitarles al máximo la gestión de sus pólizas. Se trata de encontrar un inconveniente generalizado y responder a la pregunta: “¿cómo puedo resolverlo de la mejor manera posible?”. Quizás una tecnología que esté siendo exitosa en otros rubros puede servir de inspiración. Visite nuestro sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/307297

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *